martes, 2 de octubre de 2018

Creían que la policia catalufa no iba a por ellos



Esos meta-ingenuos ciudadanos ignoraban (o querían ignorar) que en la Guardia Civil, al Cuerpo Nacional de Policía y a los Mossos d´Esquadra rige la misma ley, han ido a la misma escuela y llevan la misma porra. 

El sábado los Mossos cumpliendo con la ley y el sentido común situaron diversas baterías de la BRIMO (Brigada Móvil Antidisturbios) entre dos manifestaciones adversarias. Parece inequívoco que el objetivo fue impedir una confrontación, es decir, aquellos policías de la Generalitat no se levantaron con el objetivo de zurrar a la ciudadanía, sino de impedir que ésta se zurrase entre ella.
Pero uno de los dos bandos, quizá porque pensó que los Mossos son de otro planeta y que, por lo tanto, patrullan un país imaginario donde no existe el delito ni la maldad, trató de saltarse a la torera el orden público.
Los ingenuos CDR-batasunos suponían que los mossos (como son tan guais) habían ido al curso de diálogo y negociación y no al gimnasio. Naturalmente, se equivocaban. Esos ciudadanos crecidos, porque la muchedumbre envalentona una barbaridad, trataron de romper el cordón policial para vérselas con el enemigo.
Y hubo cargas. Claro, cargas de manual de procedimiento policial. Sólo que esta vez los que alzaban la porra llevaban la bandera de Catalunya en el hombro y en el escudo identificativo.
 ¡Vaya desilusión! ¡Menudo cortocircuito!¿Qué está pasando aquí? ¿Pero estos no eran de los nuestros?.

 Y Torra, a todo esto, desconcertado y superado (como casi siempre) anuncia que “analizará” las cargas de los Mossos. ¡Toma ya!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario