miércoles, 15 de agosto de 2018

GOOGLE siempre nos espía



Una investigación llevada a cabo por Princeton University (EEUU) y la agencia de noticias Associated Press ha revelado cómo la compañía rastrea tus movimientos en móviles Android, incluso si has pedido expresamente que no lo haga.
 Casi todas las aplicaciones de Google (Mapas, Gmail, Calendar...) te piden permiso para usar tu ubicación. Puedes denegarlo a través de la función 'historial de ubicaciones'. O eso parecía. En realidad, según la investigación, aunque niegues a Google la posibilidad de rastrear tus movimientos, el buscador lo hace igualmente. 
Google vive de la publicidad. Y cuanto más efectiva sea esa publicidad, más dinero hace. Conocer tu ubicación es una información clave para que esa publicidad que te llega sea lo más efectiva posible.
Y Google la necesita tan desesperadamente que, aunque le pidas que no te rastree, lo va a hacer igual. Esa es la conclusión de la investigación de Princeton University y AP, que han documentado cómo la compañía sabe dónde estás en todo momento, ocultes o no esa información.


No hay comentarios:

Publicar un comentario