jueves, 6 de octubre de 2016

Nace LLIURES, desgajado del Pujolismo


El movimiento nace con vocación de representar un "centro catalanista" de ideas "liberales y humanistas", según han informado los impulsores del movimiento en un comunicado.

Entre los más de 150 adheridos inicialmente al manifiesto se encuentran el exconseller de CDC Antoni Fernández Teixidó, el exdiputado de Unió Roger Montañola, el exdiputado y exconcejal de CDC en Ripoll Xavier Cima, el exdirector del Servicio Catalán de Tráfico Joan Josep Isern y el exdelegado del Govern en Barcelona Fernando Brea, así como perfiles profesionales que nunca han participado en política.

El manifiesto, titulado "Defendiendo las libertades", advierte de que "la situación política en Cataluña es crítica e insostenible" ya que en los últimos años, desde el inicio del proceso soberanista, "las posiciones maximalistas de los gobiernos catalán y español han llevado el país al bloqueo institucional y a la frustración".
 Ante la "imposibilidad de pactar un referéndum vinculante para la independencia", en Cataluña se ha "sustituido el ejercicio de la política por la agitación y la propaganda", denuncia el texto.

Para Lliures (Libres), el proceso independentista "no ha alcanzado ninguno de sus objetivos finales" y en cambio sí ha reforzado las "fuerzas de izquierda y populistas", lo que pone en "riesgo" la sociedad del bienestar.
La intención de los impulsores es recabar apoyos de catalanistas moderados que se sientan "huérfanos" ante el giro independentista de la antigua CDC y la debacle electoral de Unió, pero que no suscriban ni las posiciones "inmovilistas" de PP y Ciudadanos ni los postulados de izquierdas del PSOE y Podemos.

6 comentarios:

  1. Es que cualquiera que sea algo leído y racional no puede seguir en la onda independentista de los Mas, ERC y Podemos.
    Una cosa es tener ideas nacionalistas moderadas y muy otra pretender crear un Estado independiente.

    Por otra parte muchos nacionalistas estaban con el Pujolismo por ser la única forma de "hacer carrera".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo GETAIARRA, tanto en País Vasco como en Cataluña en los últimos 35 años sólo se podía hacer carrera o ganar mucho siendo del club peneuvero o pujolista.

      Eliminar
  2. El nacionalismo catalán de los Tardá y pandilla así como el de Arturo Mas y otros se diluirá como azucarillo en un par de años. Quedarán los hartos de tanto "soberanismo" dedicados a buscar un Partido que les permita trabajar y comerciar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si se diluirá pero tienen repuestos con los de la CUP y los de PODEMOS.

      Eliminar
  3. Al final son lo mismo, no os fiéis de ellos, simplemente están intentando salvar los muebles y la posibilidad de seguir teniendo buenos puestecicos en la administración, de esos que llevan aparejados más de 100.000 euros de sueldo, coche con chófer, gastos, dietas y otras prebendas.

    Es la reacción a la subida de impuestos a los ""ricos"" (rentas mayores a 60.000 euros anuales) que le exige la CUP a Puigdemont para aprobar los presupuestos.

    Su objetivo final es el mismo.... la independencia, o en su defecto seguir como hasta ahora, de víctimas pero llevándoselo crudo. Menuda panda de jetas y golfos.

    Hablan de posiciones "maximalistas" del gobierno español, y de "inmovilismo" de Cs y PP. Buscando la equidistancia y el punto medio.... cuando los únicos que han estado tensando la cuerda han sido la generalitat, CiU, ERC y los nacionalistas. Ellos han dado dos pasos hacia la independencia, si ahora con suerte hacemos caso a estos del "punto medio" les habremos regalado un paso, y dentro de unos años a repetir el timo....

    Eso sí, los malos somos siempre los otros. Los "fachas" que no nos "tragamos" sus mentiras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CSC,
      Lo que cuentas me suena a más verosimil que la propia noticia de Partido que nace para ser equidistante de los nacionalistas.
      Al final son todos iguales pero en CAMUFLADOS.

      Eliminar