miércoles, 18 de abril de 2018

Los SMOMBIES


Los peatones que no levantan la cabeza de su pantalla por la calle son ya conocidos como smombies (contracción de smartphone y zombie).
Frenar de golpe para hacer una foto o un vídeo y subirla a las redes sociales, ir escuchando música o wasapeando son acciones frecuentes de estos caminantes tecnoadictos, lo que les hace especialmente peligrosos porque mientras fijan toda su atención en el móvil, pierden la perspectiva de lo que les rodea y pueden convertirse en la causa de un accidente de tráfico que puede costarles la vida a ellos mismos y a otros.

Tras analizar el comportamiento de un millar de peatones involucrados en algún tipo de incidente de tráfico, la investigación concluye que uno de cada tres estaban distraídos con su móvil: el 11% escuchaba música, el 6% mantenían una conversación al teléfono y el 7% escribía mensajes.

De hecho, la mensajería destaca por ser la actividad más peligrosa, ya que los peatones que van escribiendo mientras caminan por la calle son casi cuatro veces más propensos a ignorar las señales, cruzar por el medio de la calle o no mirar a los lados antes de bajar de la acera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario