martes, 19 de septiembre de 2017

Va a haber follón


"Va a haber follón. El día 1 de octubre cada centro de votación va a estar rodeado por 200 personas, militantes de partido o ciudadanos a secas. Si los guardias entran en los colegios electorales, los ciudadanos se llevarán las urnas a los bares o a la playa. Vamos a ver si la Guardia Civil carga contra viejos en sillas de ruedas y madres dando el pecho a sus hijos. Lo que no tengo claro es si va a haber declaración de independencia o no. Depende del recuento. La cifra de votantes puede ser ridícula."
Esto lo dice un catalán que está cerca del epicentro de la sacudida separatista. Los independentistas saben que van a hacer el ridículo y amenazan, han decidido cambiar el plebiscito por la revuelta.

Buscan una foto en la calle, elecciones rápidas, indultos. Luego, como suelen hacer, dar dos pasos atrás para tomar impulso. Temen que, a pesar de las prohibiciones e inhabilitaciones, habrá un amago de referéndum. Si no votan en 8.000 urnas, votarán en 2.000. Luego, pueden enloquecer. Son capaces de proclamar la república aunque ésta dure, como siempre, 10 horas o una semana.

 RAÚL DEL POZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario