martes, 14 de mayo de 2019

Los BANCARIOS en la guillotina


Adiós a una de las señas de identidad del sector financiero español y una de las grandes excusas de los banqueros para seguir haciendo ajustes en la red comercial.

La banca de este país dejará de ser este año la que más oficinas por habitante tiene en Europa, tras los recortes anunciados por Santander y CaixaBank.

 Ambas entidades planean cerrar en torno a 1.900 sucursales cuando sellen las negociaciones con los sindicatos, lo que implicará uno de los mayores ajustes anuales en la crisis. CaixaBank cerró el acuerdo con los trabajadores hace unos días.

La entidad presidida por Ana Botín tiene previsto echar el cierre a unas 1.100 oficinas, según la hoja de ruta marcada cuando compró Banco Popular. Santander ultima la integración tecnológica de las sucursales de la filial comprada en 2017.

CaixaBank destaca por ser la entidad que ha decidido no abandonar determinadas zonas rurales, junto a las cajas locales y las cooperativas de crédito. Por ello, su plan de cierre de unas 800-900 sucursales incluye principalmente las urbanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario