viernes, 30 de noviembre de 2018

300.000 british en Andalucia y su BREXIT


Aislados porque ellos quieren (sin conocer el idioma, aunque les haría falta), ignoran lo que es Andalucía. Apenas saben quién es Susana Díaz (si la conocen) y menos los otros candidatos. No votan en las andaluzas, pero si lo hicieran, muy pocos sabrían a quién hacerlo.

El concepto Andalucía les llega muy lejos, casi de otra galaxia.

Myra Azzopardi no es una de esas personas. Nació en el sur de Reino Unido, vivió de niña en Gibraltar y desde hace 25 años reside en la Costa del Sol. “Mis compatriotas no saben lo que se les viene encima”, confiesa.
Muchos jubilados no se dan cuenta de hasta qué punto van a cambiar sus vidas a partir de marzo. “Quien piense que todo seguirá igual es que es un arrogante. Tendremos problemas con las tarjetas de residencia”.
Azzopardi anima a los residentes extranjeros que han vivido cinco años seguidos en España a que soliciten un certificado de residencia permanente. El Brexit puede afectar a unos 300.000 británicos residentes en España (alrededor de un millón tiene casa en territorio nacional y 18 millones visitaron el país el año pasado) de una manera muy clara: la mayoría de los conductores circulan con un permiso de conducir expedido en Reino Unido.
Cuando se consume su salida de la Unión Europea, podrían verse obligados a examinarse de nuevo. “Sería un drama que se perdiera la sanidad gratuita universal que tenemos en España”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario