sábado, 6 de abril de 2019

Los mercenarios rusos de Putin


Son mercenarios. Obedecen sin rechistar las órdenes del empresario gastronómico Yevgeny Prigozhin, el conocido como “cocinero de Putin”, el rey de los trolls rusos capaces de influenciar la intención de voto de los ciudadanos de los países más democráticos del mundo.

Su objetivo es proteger los intereses de Moscú allá donde se les necesite, a cualquier precio, por lo que saltarse la ley no les supone un gran dilema. "Son un verdadero grupo criminal". Estas son las palabras de Yevgeni Shabaev, portavoz de veteranos militares rusos que han llevado su denuncia hasta la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya.
Consideran que la Fiscalía debe abrir una investigación formal y urgente al Grupo Wagner, organización que utiliza a militares rusos para interferir en diferentes conflictos internacionales.

Un ataque con misiles en Siria por parte de la coalición internacional liderada por EEUU acabó con la vida de unos 200 miembros de Wagner. Sus familias siguen pidiendo, en vano, el reconocimiento del Gobierno ruso.

Las diferentes informaciones señala la presencia de entre decenas de mercenarios hasta unos 400 soldados comprometidos con la seguridad del presidente venezolano Nicolás Maduro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario