martes, 12 de junio de 2018

Don "Ignacito" al estaribel por "furgoñí"



FURGOÑÍ. s. f. Estiércol; basura., en caló.

El punto de inflexión llegó fuera de toda duda en 2004 con la compra del palacete de Pedralbes por importe cercano a seis millones de euros.
Más allá de las críticas y reproches en muchos sectores de la sociedad, las sospechas que aquella ostentación levantó fue realmente un antes y un después.
El tren de vida de Urdangarin y la Infanta estaba más que cuestionado y ya eran demasiadas personas las que no dudaban en hablar abiertamente de los dudosos negocios del deportista olímpico.

En los círculos cercanos a la Casa Real no escondían su preocupación ante lo que parecía una evidencia: el marido de la hija de don Juan Carlos se aprovechaba de su posición para ganar dinero de la forma más ilícita.
Recibió varios toques de atención desde Zarzuela. En 2006 fue el Rey quien le pidió directamente que abadonara sus negocios. Pero no lo hizo.
La retirada del título del ducado de Palma fue un gesto sin precedentes en la Jefatura del Estado y una indiscutible demostración de la ejemplaridad y el cambio que Felipe VI quería para la institución, cuya imagen se había deteriorado mucho en los últimos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario