viernes, 20 de octubre de 2017

Un millón de puestos perderá Catalonya

La población asalariada en Cataluña vinculada con productos que se venden mayoritariamente en otras comunidades de España supone casi un millón de trabajadores. Una cifra relevante porque la población empleada ronda los 3,2 millones en toda Cataluña y el paro linda el medio millón. Por tanto, peligra un tercio de los puestos de trabajo que hay en Cataluña por el intento de sedición.

Hay subsectores catalanes que dependen de un 40% a un 70% de sus ventas al resto de España. La media es un 30%. El 60,5% de la producción de papel catalana depende de las compras de la otra España. Si hablamos de alimentos y tabaco, la dependencia es del 57%.Este porcentaje de indisoluble maridaje comercial es del 56,4% en productos farmacéuticos; del 54,6% en edición de libros; del 54,5% en madera y corcho.
Y la cota más alta de dependencia son los lácteos catalanes: el resto de España le compra el 72% de la producción.
Son datos oficiales de las tablas que maneja el Gobierno catalán que hoy empuja a la secesión. Si el volumen de beneficio generado en Cataluña por culpa de España es de 54.494 millones, el de producción rebasa toda digestión aritmética: de los 418.000 millones que produce, 130.000 millones lo hace con destino a otras zonas de España.
Un tercio de su producción va inexorablemente unida a España.Las compras del resto de españoles generan en Cataluña 973.000 puestos de trabajo, un 27% del total del empleo existente en Cataluña. Más de 1 de cada 4 empleos en Cataluña dependen del resto de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario