sábado, 28 de octubre de 2017

Los millonarios sueldos que pierden los capos catalufos


Más de un millón de euros cada mes. Catorce millones al año en números redondos. Cada día, los protagonistas del golpe independentista en el Parlamento catalán se han estado embolsando unos 40.000 euros entre sueldos, dietas y subvenciones a sus grupos parlamentarios.

Es el flujo de fondos públicos que ha recalado hasta ahora en las filas de los antisistema de la CUP y de Junts pel Sí (JpS), la coalición formada por la Esquerra de Oriol Junqueras y por el PDECat de Carles Puigdemont(la antigua Convergència).
 La rebelión independentista que protagonizaron en el 'Parlament' a primeros de septiembre (con la ilegal Ley de Transitoriedad y la Ley del Referéndum), no les cerró ese grifo de dinero público ligado a los escaños autonómicos de los independentistas.
Pero ese caudal ha dejado de fluirles nada más aprobar la declaración unilateral de independencia de este viernes. Poco después, el Consejo de Ministros acordó, entre otras medidas, la convocatoria de elecciones autonómicas en Cataluña y la correspondiente disolución del Parlamento catalán.

4 comentarios:

  1. Nadie, ni el Gobierno, ni sus portavoces, ni la prensa , ha informado sobre si seguiran o nò, cobrando sus sueldos y prebendas esto s miembros del Govern tràs su CESE.

    ¿ Seguro que ,tràs su DESTITUCION , esta gente no seguira cobrando sus sueldos integros y demas privilegios, como choferes, secretarias, despachos y dietas ( En el caso de Puigdemont, SUELDO VITALICIO ) ?

    ¿ Seguro que no hemos de seguir subvencionando econòmicamente a estos desleales servidores pùblicos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de esperar, amigo Bailon, que salvo los funcionarios no cobren un céntimo ninguno de los cargos públicos cesados.
      Y que al Puigdemont lo empapelen los Juzgados dejándolo sin pensiones ni gaitas y que lo encierren por rebelión.
      De seguro, nada.

      Eliminar
  2. Estos sueldos están bien empleados... son un seguro anti independencia, yo se lo he dicho muchas veces a mis vecinos independentistas, ¿Realmente creéis que Puigdemont va a renunciar a sus 160.000 euros al año actuales, a los 115.000 que recibirá los 10 años siguientes como expresidente y a los 80.000 que le quedarán para los restos, todo esto a cambio de una independencia con un país roto o una celda en soto del real? Evidentemente, mantener el sueldo y las prebendas ha sido su principal objetivo. Algo que queda demostrado en su NO declaración de independencia, dejando el trabajo a los parlamentarios catalanes con votos secretos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo CSC no te confundas. A éste perder los sueldos no le importa porque de no ser nadie se ha convertido en figura internacional, como delincuente, pero en primera linea de todas la TVs. Y eso estima más que todos los oros del Mundo.
      Los otros sí han mirado a los sueldos, por ejemplo la Forcadell, y ya estan reculando.

      Eliminar