jueves, 16 de febrero de 2017

La montaña prohibida


Si alguna vez escuchas que alguien ha coronado el Gangkhar Puensum, presta mucha atención. Estarás presenciando historia, porque es la última gran montaña que queda por conquistar en nuestro mundo.

El blog Amusing Planet nos habla de este impresionante pico, con una altura estimada de 7.570 metros.

Parte de las dificultades para llegar a su cúspide residen en su ubicación: está situado en la frontera entre Bután y el Tíbet y existe controversia sobre el país al que pertenece. Algunos creen que se reparte entre Bután y China, otros opinan que está íntegramente en el primero de esos países.

¿Por qué nadie ha completado la travesía hasta lo más alto del Gangkhar Puensum?
Bután no es precisamente un lugar en el que los alpinistas encuentren facilidades para desarrollar su pasión. Las montañas son consideradas allí hogar de los espíritus, por lo que actualmente hay muchísimas restricciones legales para escalarlas, en especial cuando superan los 6.000 metros de altura.

Hoy en día está prohibido tratar de convertirse en la primera persona capaz de poner un pie en esta peculiar cima. En definitiva, la decisión de mantener virgen este pico o poner fin a su hechizo depende esencialmente de Bután, que no parece tener excesivo interés en romper su leyenda, al menos a corto plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario