lunes, 10 de octubre de 2016

Los Pelirrojos


No existen datos oficiales pero se estima que menos del 1% de la población es pelirroja. El mayor porcentaje se da en Reino Unido e Irlanda donde entre un 10% y un 15% de los ciudadanos son pelirrojos.Curiosamente, la tercera región con mayor incidencia de pelirrojos (alrededor del 10%) es Rif (Marruecos).

Varios estudios hablan de varias peculiaridades médicas asociadas a los pelirrojos como una sensibilidad distinta al dolor, a ciertos fármacos y a la anestesia. Ni Lucía Monzón ni Rosana Trigo, ambas de 22 años y con espectaculares melenas pelirrojas, han experimentado algo parecido.

Rosana sí se siente identificada con la distinta sensibilidad a la temperatura. "No sé si es por ser pelirroja o no, pero en cuestión de 30 minutos puedo pasar de tener un calor insoportable a un frío tremendo", revela.

La etapa escolar también puede ser dura para algunos niños de pelo naranja que tienen que soportar que se les acuse de dar mala suerte o que sus compañeros les apoden 'zanahorios'. "Cuando era pequeña odiaba ser pelirroja, que alguien me llamara zanahoria era lo peor que me podía decir. Sin embargo, ahora me encanta. Nunca me teñiría el pelo", rememora Rosana.

4 comentarios:

  1. Cierto es que aunque ahora ya menos, afortunadamente, los pelirrojos han sido considerados madio malditos, algo así como los agotes y semejantes.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha solido decir de los pelirrojos que son una especie de pila de electricidad por su activismo y genio.

      Eliminar
    2. AMIGO JAVICHU, tienes mucha razón en subrayar esa especie de marginación que ha habido con ellos. Quizá por la rareza de hallar individuos pelirrojos. Desde luego en el cole tienen garantizado que van a ser inmediatamente diferenciados.

      Eliminar
    3. Hola GETAIARRA.
      Es probable que los personajes protagonozados en el Cine por pelirrojas casi siempre son gentes muy movidas y con iniciativa.

      Eliminar