domingo, 7 de mayo de 2017

La vida del Borbón en Galicia


Encuentra en Sanxenxo la corte que ha perdido en Madrid. Allí participa en regatas a su medida junto a armadores, empresarios y banqueros. La barba canosa y los movimientos lentos apoyados en una muleta le impiden ocultar sus 79 años, pero ha recuperado esa espontaneidad que hacía años que no le acompañaba y aquel carácter de simpático y campechano que le habían abandonado en los tiempos inmediatamente posteriores a dejar el cargo a su hijo Felipe VI.

Tras siete años años alejado de la vela, 2016 supuso un punto de inflexión para el monarca. Entonces, se creó en Sanxenxo un circuito de regatas que este año estrena su segunda edición con una competición que va desde el mes de marzo a noviembre, lo que le permite al Rey viajar cada 30 días hasta este destino turístico, uno de los más aclamados de Galicia.

Forman parte de ella: los empresarios Pedro Campos y José Cusí, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo y armador del Bribón, respectivamente, así como el banquero venezolano propietario del gran banco gallego, Abanca, Juan Carlos Escotec; el banquero gallego Francisco Botas, vinculado a la misma entidad; o el economista César Elízaga.El arquitecto y armador Mauricio Sánchez-Bella Carswell también ha sido clave en ese regreso a la vela del Rey como armador del 'Acacia', el yate clásico con el que Su Majestad compitió en su primera regata siete años después de haberlo dejado. 

La corte gallega de amigos de Juan Carlos comparten con él agenda de fin de semana, de modo que cada vez que se desplazan la pista del aeropuerto de Vigo vive una actividad frenética, con el jet privado de Juan Carlos Escotet siempre presente. Además, en regatas puntuales como la Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster que se celebra en septiembre, no faltan a la cita íntimos del monarca como Patricio Bertelli, marido de Miuccia Prada y consejero delegado de la firma de moda.

El Rey Juan Carlos es fiel a los percebes, su debilidad, pero no desaprovecha ninguna oportunidad de probar todo tipo de mariscos y pescados tanto en restaurantes locales como en otros de los alrededores con Estrella Michelín, como el Culler de Pau de O Grove, en el que se dejó ver el año pasado, y otros clásicos de la zona como el famoso Casa Román de Pontevedra. En todos ellos, se muestra muy cercano a la clientela, que le retrata con continuos selfies y posados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario