lunes, 11 de marzo de 2019

El "paraiso" de Venezuela


No teníamos agua desde hace varios días, y el día que nos iba a llegar, fue el apagón. La situación en mi casa es límite. Aquí tenemos que hacer varias horas de cola para poder llenar los potes, pero uno tiene niños pequeños y tiene que solucionar”, comenta un hombre que apenas cuenta con 25 años.

Una treintena de motorizados con su respectivos acompañantes, con las caras tapadas, armados con FAL y pistolas, quitaban cada una de las barricadas que se han levantado en la ciudad para protestar por el apagón. Llegaban en tropel junto a una camioneta para cargar todo lo que pudiera usarse de nuevo pàra levantar una nueva barricada. Sin ninguna insignia política, no hay cómo determinar quiénes son, pero es el mismo proceder que suelen tener los 'colectivos', los grupos de choque afines al Gobierno.

La otra cola es en las gasolineras. Mariela Palacios ha esperado una hora y el coche se ha recalentado. Cuando le ha tocado su turno en el surtidor, han tenido que empujarlo hasta allí. “Tengo una nieta recién nacida, de un mes, y al menos solo toma pecho, pero ante cualquier emergencia tengo que tener el carro preparado”, dice.
Pero si hay algo que es endeble en estos días, es la información. Es muy difícil contrastar nada, saber cifras reales. La dimensión de lo que está viviendo Venezuela en estos días también permanece, como el país mismo, en las sombras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario