lunes, 9 de enero de 2017

Ir de cafés o birras es bueno para la salud mental


Bajar a tu pub local de manera regular te hace más feliz y hasta mejora tu salud mental y física. Eso asegura un estudio del departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Oxford. La conclusión es que quienes acuden regularmente a su pub local están más contentos, mejor imbricados en su comunidad y confían más en sus vecinos.

Los pubs han jugado desde siempre un papel para que la comunidad se relacione más. El rol del alcohol parece aumentar la segregación de endorfinas, lo cual a su vez promueve el trato social..

Es comparable la costumbre de ir al pub con otras tradiciones humanas que estrechan los vínculos entre las personas, "como bailar, cantar o contar historias, actividades que han sido siempre parte de un ritual de asociación".

En los últimos 10 años han cerrado más de 20.000 bares en España. ¿Las razones? Se sale menos a beber fuera y se hace más en casa (en 2001 el consumo de cerveza en la calle era de 700 ml al año y hoy ha caído a 355 ml). La prohibición de fumar supuso otro golpe, así como la crisis y la competencia de los supermercados, con una oferta muy variada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada